Advanced search
Log In | Get Help   
Home My Page Projects Code Snippets Project Openings Tragaldabas
Summary Activity Forums Tracker Lists Tasks Docs Surveys News SCM Files

Discussion Forums: hardware

Start New Thread Start New Thread
Message: 341
BY: (fforgeadmin)
DATE: 2018-02-02 12:18
No attachment found
SUBJECT: Puesta a punto del detector

 

Hola,

Esto de la forge es un royo ....
Bueno. El plan era:

PLAN: a la espera de LVs nuevas + FPGA final (te las doy en carnaval). lo prioritario me parece:

===> esta parte está mas o menos la FPGA funcionando y el adaptador del GSI fuera de juego. Tenemos que ir verificando el sincronismo y si necesario adaptar un poco el proceso de reinicio que me da que no va bien.

En relación a la LV. La cosa salio medio rana que uno delos DC-DC esta aun con problemas, pero de momento las otras 12 salidas están funcionando y alimentan T1, T3, T4. Abría que mirar si lo que hicimos realmente funciona. Podeis medir todas las tensiones de todas las MB? en lso puntos que indique hace algún tiempo.

PLAN:- Tratar de identificar porque los planos son inestables. Ahora mismo el T1 tiene explosiones de tasa y el T3 esta permanente con 80kħz. (aquí tenemos que cambia el trigger) Diría que esto puede ser debido a canales defectuosos o con cables partidos, o MBs con falta de tierra. A identificar en los hit maps de Georgy.

===> Esto esta parcialmente hecho pero diría que aun necesita de algo mas de trabajo. Yo lo que haría seria. Repasar todos los cables de entrada de las DBs. Eso se hace en un par de dias. Son probablemente el motivo de la inestabilidad. Rabiamos quedado em que Pazos podría hacer eso, y yo hablaría con el? Pazos hablamos? También aprovecharía para mejorar la masa de las MBs. Podemos hacer un meeting de solo esto?. Esto puede atrasarnos algo pero ganaremos en estabilidad a lo largo del proximo run.

PLAN: - Meter nuestro parámetro de "oro" (la tasa bruta), en algo que nos permita estar encima de ella siempre, nagios? Un MONITOR por favor!!!

===> Nada hecho ..... necesitamos algo para comenzar. La página de Nagios es una pena!!!!. Para verifica si el detector esta bien necesitamos.
Las tasas de las 4 MB, la media de la temperatura en el plano, las corrientes y la presión. Para empezar. Y a mayores el trigger. Nada mas el resto solo confunde.

PLAN: - Eventualmente instalar la fuente del LIP con filtro en todos los planos para verificar que esta tudo ok.

===> esto fue hecho? no tengo feedback?


Entonces tenemos varias tareas:
1- Verificación de la sincronización (puedo ser yo con la ayuda de Marcos). Marcos?
2- Verificación LVs. (????)
3- Consolidación de la FEE. (Pazos?? y yo)
4- Monitor (Quien sabe Nagios?, me vais a obligar a hacer una chapuza con el matlab).



Thread View

Thread Author Date
Puesta a punto del detectorJuan A. Garzon2018-01-31 18:49
      RE: Puesta a punto del detectorJuan A. Garzon2018-01-31 19:55
            RE: Puesta a punto del detectorAlberto Blanco2018-02-01 13:45
                  RE: Puesta a punto del detectorJuan A. Garzon2018-02-01 18:38
                        RE: Puesta a punto del detectorGeorgy Kornakov2018-02-01 22:51
                              RE: Puesta a punto del detectorJuan A. Garzon2018-02-02 00:28
            Puesta a punto del detector 2018-02-02 12:18
                  RE: Puesta a punto del detectorAlberto Blanco2018-02-23 17:29
antenas de radioJuan A. Garzon2016-11-03 10:01
Trigger systemAlberto Blanco2016-09-30 18:05
      RE: Trigger systemGeorgy Kornakov2016-10-05 10:23
Welcome to HardwareAlberto Blanco2016-09-29 13:17

Post a followup to this message

Please log in


Powered By FusionForge